Procedimientos de Diagnóstico para los Trastornos de los HuesosDiagnosing Bone Disorders

Procedimientos de diagnóstico para los trastornos de los huesos

¿Cómo se diagnostican los trastornos de los huesos?

Además de una historia clínica completa y un examen físico, los procedimientos de diagnóstico para los trastornos de los huesos podrían incluir lo siguiente:

  • Exámenes de laboratorio de sangre, orina y otros fluidos corporales.

  • Radiografía. Una prueba de diagnóstico que utiliza rayos de energía invisibles para generar imágenes de tejidos internos, huesos y órganos en una placa radiográfica.

  • Tomografía computada (también denominada TC o TAC). Un procedimiento de diagnóstico por imágenes que utiliza una combinación de rayos X y tecnología informática para producir imágenes horizontales o axiales (a menudo denominadas "planos") del cuerpo. Una TC muestra imágenes detalladas de las partes del cuerpo, incluidos los huesos, músculos, tejidos grasos y órganos. Las TC son más precisas que las radiografías generales. Una CT proporciona información sobre los huesos, músculos y tejidos grasos. Se utiliza para ayudar al médico a ubicar el área exacta para una biopsia.

  • Imagen por resonancia magnética (IRM). Un procedimiento diagnóstico que utiliza la combinación de imanes grandes, radiofrecuencias y una computadora para producir imágenes detalladas de los órganos y las estructuras del interior del cuerpo. La IRM proporciona información detallada sobre los tejidos blandos, la cavidad de la médula ósea y tumores óseos.

  • Densometría ósea. Un procedimiento evaluativo no invasivo que utiliza rayos X para medir la masa ósea o el peso de los huesos. La cantidad de huesos del esqueleto determina cuán fuerte es ese esqueleto. A menudo, la densometría ósea se utiliza para medir la masa ósea en la columna vertebral, las caderas y los brazos, que son las áreas más propensas a fracturarse cuando la masa ósea es baja. La densometría ósea no se utiliza para generar un diagnóstico, sino para combinarla con otros procedimientos junto con la historia médica familiar o personal para proporcionar información o acompañar un diagnóstico.

  • Centellograma óseo. El Technetium-99 es un material radioactivo que se utiliza en los centellogramas óseos. Los tumores óseos y algunas otras anormalidades absorben el material y se utiliza una cámara especial para producir una imagen a través de una computadora. El centellograma óseo se utiliza para marcar con precisión la ubicación de tumores óseos, así como también para detectar la propagación hacia otros huesos.

  • Biopsia. Un procedimiento en el que se extraen muestras de tejido (con una aguja o durante una cirugía) del cuerpo para su examinación con un microscopio con el fin de comprobar la presencia de cáncer y otras células anormales. Existen dos tipos de biopsias, entre las que se incluyen las siguientes:

    • Biopsia por punción. Se inserta una aguja en el hueso para obtener una biopsia del tejido. Este tipo de biopsia puede proporcionar un diagnóstico sin una intervención quirúrgica.

    • Biopsia abierta. Un procedimiento quirúrgico en el que se realiza una incisión a través de la piel para exponer el tumor y permitir cortar o extraer una muestra de tejido.

 
Today's Interactive Tools
Related Items

Bayhealth is Southern Delaware’s healthcare leader with hospitals in Dover and in Milford. Bayhealth provides a wide range of medical services, including cardiovascular, cancer, orthopaedics and rehabilitation, pediatrics, respiratory care, sleep care, surgical weight loss, women’s services and walk-in medical care. Search for nursing jobs, and health classes and events. Find doctors affiliated with Bayhealth Medical Center or a Delaware hospital near you.