AyurvedaAyurveda

Ayurveda

¿Qué es el ayurveda?

El ayurveda, un sistema natural de la medicina, se originó en la India hace más de 5,000 años. El término ayurveda se deriva de las palabras en sánscrito ayur (vida) y veda (ciencia del conocimiento) Así, ayurveda se traduce a conocimiento de la vida. Con base en la idea de que las enfermedades se deben a un desequilibrio o estrés en la consciencia de la persona, el ayurveda fomenta ciertas intervenciones en los estilos de vida y terapias naturales para recuperar un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el ambiente.

El tratamiento del ayurveda comienza con un proceso de purificación interna, seguido de una dieta especial, remedios herbarios, terapia de masaje, yoga y meditación. Los estudios han demostrado reducciones en la presión arterial, el colesterol y la reacción al estrés en personas que practicaron métodos del ayurveda.

Los conceptos de interconexión universal, la constitución del cuerpo (prakriti), y las fuerzas de la vida (doshas) son la base principal de la medicina ayurvédica. Las metas del tratamiento ayudan al paciente a eliminar impurezas, reducir los síntomas, aumentar la resistencia a las enfermedades, reducir la preocupación y aumentar la armonía en la vida. Las hierbas y otras plantas, incluyendo aceites y especies comunes, son utilizadas ampliamente en el tratamiento ayurvédico. 

En la India, el ayurveda es considerado una forma de atención médica, igual a la medicina occidental y homeopática convencionales. Los profesionales del ayurveda en la India se someten a capacitación reconocida por el estado e institucionalizada. Actualmente, los profesionales ayurvédicos no están autorizados en los Estados Unidos, y no hay normas nacionales para la capacitación o certificación ayurvédica. Sin embargo, las escuelas ayurvédicas han ganado aprobación como instituciones educativas en algunos estados.  

El ayurveda puede tener efectos positivos cuando se usa como terapia complementaria en combinación con la atención médica estándar y convencional.

Muchos materiales ayurvédicos no han sido estudiados completamente en la investigación occidental o la India. Algunos de los productos utilizados en la medicina ayurvédica contienen hierbas, metales, minerales u otros materiales que pueden ser perjudiciales si se usan inadecuadamente o sin la dirección de un profesional capacitado. En los Estados Unidos, los medicamentos ayurvédicos están regulados como suplementos dietéticos en lugar de fármacos, de modo que no están obligados a satisfacer las normas de seguridad y eficacia de medicinas convencionales. Estas medicinas pueden interactuar, o funcionar en contra, de los efectos de las medicinas occidentales. Usted debe investigar la capacitación y experiencia de los profesionales ayurvédicos que intenta utilizar.

Usted debe discutir con su médico cualquier tratamiento ayurvédico que use. Las mujeres embarazadas o que están lactando, o las personas que están pensando usar terapia ayurvédica para tratar a un niño, deben consultar con su proveedor de atención médica. Es importante asegurarse de que cualquier diagnóstico de una enfermedad o condición haya sido hecha por un proveedor de atención médica que tenga capacitación médica convencional y experiencia importante en el manejo de esa enfermedad o condición. A pesar de que el ayurveda puede tener efectos positivos cuando se utiliza como una terapia complementaria en combinación con atención médica estándar y convencional, no se debe reemplazar la atención médica estándar convencional, especialmente cuando se tratan condiciones graves. 

 
Today's Interactive Tools

Bayhealth is Southern Delaware’s healthcare leader with hospitals in Dover and in Milford. Bayhealth provides a wide range of medical services, including cardiovascular, cancer, orthopaedics and rehabilitation, pediatrics, respiratory care, sleep care, surgical weight loss, women’s services and walk-in medical care. Search for nursing jobs, and health classes and events. Find doctors affiliated with Bayhealth Medical Center or a Delaware hospital near you.