Exámenes de la Función de la TiroidesThyroid Function Tests

Pruebas de función tiroidea

¿Qué son las pruebas de función tiroidea?

Las pruebas de función tiroidea son procedimientos comunes realizados para determinar si la tiroides funciona correctamente. Algunas de las pruebas más comunes de la función tiroidea incluyen las siguientes:

  • Exámenes de sangre. Esta prueba se realiza para medir el nivel de hormona estimulante tiroidea (TSH) en la sangre, lo que ayuda a determinar la función tiroidea. Los niveles altos de la hormona indican una tiroides con actividad insuficiente. Además, un análisis de sangre puede medir los niveles de las hormonas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3), y con menor frecuencia, una proteína denominada tiroglobulina.

  • Ecografía de la glándula tiroides. Una ecografía es una técnica de diagnóstico que utiliza ondas de sonido de alta frecuencia para crear una imagen de los órganos internos. Se realiza para detectar signos de agrandamiento anormal, o nódulos, en la tiroides, y para guiar las biopsias de los nódulos en cuestión.

  • Los exámenes de la tiroides emplean iodo radioactivo o tecnecio (otro elemento radioactivo). Esta prueba ayuda a determinar la causa de una función tiroidea anormal. Esto puede ser importante para decidir si una persona necesitará una tiroidectomía total o parcial..

 
Today's Interactive Tools
Related Items

Bayhealth is Southern Delaware’s healthcare leader with hospitals in Dover and in Milford. Bayhealth provides a wide range of medical services, including cardiovascular, cancer, orthopaedics and rehabilitation, pediatrics, respiratory care, sleep care, surgical weight loss, women’s services and walk-in medical care. Search for nursing jobs, and health classes and events. Find doctors affiliated with Bayhealth Medical Center or a Delaware hospital near you.