Investigaciones Actuales en la Medicina del Medio AmbienteCurrent Investigations in Environmental Medicine

Investigaciones actuales en la Medicina del Medio Ambiente

El Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental (en inglés, NIEHS) del Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) está investigando actualmente los siguientes temas:

  • Defectos de nacimiento y desarrollo, esterilidad, cáncer de mama y testículos. Las investigaciones del NIEHS buscan descubrir cómo los químicos en el ambiente, incluyendo pesticidas que imitan al estrógeno, pueden causar o estimular estas enfermedades.

  • La salud de nuestros océanos. El estado de nuestros recursos oceánicos está ligado a los resultados de salud de la población de la tierra.

  • Toxicogenómica. Es un campo científico que estudia cómo los genes humanos están involucrados en respuestas a los estresantes y toxinas ambientales.

  • Salud de la mujer. Los científicos del NIEHS examinan los componente ambientales de la osteoporosis, como así también la liberación posmenopausica de plomo, que puede producir osteoporosis.

  • Alzheimer y otros desórdenes neurológicos. Algunos científicos creen que las toxinas en el ambiente pueden tener un rol importante en el Alzheimer, el Parkinson, esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad de Lou Gehrig) y otros desórdenes del sistema inmunológico y del endócrino. La investigación del NIEHS busca determinar qué influencia pueden tener los solventes, pesticidas y metales. Aunque los estudios muestran una relación entre ciertos factores modificables de los estilos de vida y un menor riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer, el NIH afirma que los investigadores todavía no están seguros de si esos factores pueden realmente prevenir la enfermedad.

  • Saturnismo (envenenamiento con plomo). El plomo en las pinturas viejas sigue siendo un importante riesgo ambiental para bebés y niños y puede afectar la fertilidad y el embarazo. El NIEHS también está evaluando diversos tratamientos para el saturnismo.

  • Peligros para los pobres. El NIEHS brinda apoyo a proyectos de investigación en comunidades minoritarias y de bajos ingresos, ya que los pobre tienen mayores probabilidades de estar expuestos al plomo en su casa y a sustancias químicas peligrosas en el trabajo, a vivir cerca de basureros de desechos tóxicos y en lugares donde el aire y el agua están contaminados.

  • Contaminación agrícola. Las sustancias químicas utilizadas en agricultura aumentaron la producción de alimento para cubrir las necesidades de la población local y extranjera, pero pueden producir serios riesgos para la salud a altas exposiciones. El NIEHS presta particular atención a la exposición agrícola.

  • Error de señal. Ciertos químicos ambientales imitan los factores hormonales de crecimiento del cuerpo activando receptores de proteínas en las superficies de las células que estimulan su crecimiento y división. Actualmente, se está investigando para determinar si la exposición a esos químicos contribuye a desarrollar cáncer o problemas reproductivos.

  • Alternativas para los animales. El NIEHS está buscando formas de reducir la cantidad de animales que se utiliza en investigaciones y buscar alternativas, utilizando cultivos de microbios o tejidos en los casos en que sea posible.

  • Investigaciones aplicadas. El NIEHS brinda educación e información al público y a profesionales sobre temas de salud ambiental mediante diversos canales. Asimismo, ofrece programas de capacitación sobre seguridad y salud para la manipulación y limpieza de desechos peligrosos.

  • Marcadores. Los científicos están trabajando para utilizar los indicadores, llamados biomarcadores, para medir mejor la exposición y la absorción de toxinas del cuerpo. Los científicos esperan que estas mediciones puedan realizarse mediante análisis sensibles, no invasivos, para poder alertar tempranamente sobre las exposiciones, predecir el desarrollo probable de las enfermedades y ayudar a los médicos a prevenir o limitar tales enfermedades.

  • Investigación sobre diferencias en la salud. El NIEHS está trabajando con diversos actores fundamentales, incluyendo legisladores nacionales, estatales y locales para comprender la relación entre pobreza, contaminación ambiental y salud. Entre los esfuerzos del NIEHS se encuentran los programas de becas para permitir que las comunidades locales hagan frente a los problemas de salud ambiental que las afectan.

 
Today's Interactive Tools
Related Items

Bayhealth is Southern Delaware’s healthcare leader with hospitals in Dover and in Milford. Bayhealth provides a wide range of medical services, including cardiovascular, cancer, orthopaedics and rehabilitation, pediatrics, respiratory care, sleep care, surgical weight loss, women’s services and walk-in medical care. Search for nursing jobs, and health classes and events. Find doctors affiliated with Bayhealth Medical Center or a Delaware hospital near you.