Campos Eléctricos y MagnéticosElectric and Magnetic Fields

Campos magnéticos y eléctricos

Los campos eléctricos y magnéticos y su salud

Existe preocupación respecto de la posible relación entre los campos eléctricos y magnéticos (CEM) de las líneas de tensión en áreas residenciales y el cáncer y otras enfermedades en seres humanos. El Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental (NIEHS) condujo una investigación y un programa de evaluación durante seis años sobre los CEM asociados a líneas de tensión de alta frecuencia y concluyó que las pruebas sobre riesgos de cáncer y otras enfermedades humanas a causa de los CME que rodean a las líneas de tensión son débiles.

Según el informe, existe una conexión estadística débil entre la exposición a los CME en el hogar y la leucemia infantil. También existe una conexión estadística débil entre la leucemia linfocítica crónica y los adultos que trabajan en plantas eléctricas, en maquinistas y soldadores.

La NIEHS considera que la probabilidad de que la exposición a los CME sea realmente un peligro para la salud es pequeña. Las débiles asociaciones epidemiológicas y la falta de respaldo de laboratorio para tales asociaciones sólo brindan un sustento científico marginal respecto de que la exposición a los CME causa algún grado de daño.

 
Today's Interactive Tools
Related Items

Bayhealth is Southern Delaware’s healthcare leader with hospitals in Dover and in Milford. Bayhealth provides a wide range of medical services, including cardiovascular, cancer, orthopaedics and rehabilitation, pediatrics, respiratory care, sleep care, surgical weight loss, women’s services and walk-in medical care. Search for nursing jobs, and health classes and events. Find doctors affiliated with Bayhealth Medical Center or a Delaware hospital near you.