Descripción General de la Cirugía PlásticaOverview of Plastic Surgery

Descripción general de la Cirugía Plástica

¿Qué es la cirugía plástica?

Existe un concepto erróneo generalizado de que la palabra plástica en cirugía plástica significa artificial. En realidad, la palabra deriva de la antigua palabra griega plastikos, que significa moldear o dar forma. La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica relacionada con la reconstrucción de defectos de los tejidos faciales y del cuerpo generados por enfermedades, traumatismos o enfermedades congénitas.

La cirugía plástica restaura y mejora el funcionamiento así como la apariencia. Puede implicar cirugía de cualquier parte de la anatomía, excepto del sistema nervioso central, incluyendo, entre otras, las siguientes:

  • Piel (incluyendo cáncer de piel, cicatrices, quemaduras, marcas de nacimiento y eliminación de tatuajes)

  • Maxilofacial (el esqueleto facial)

  • Anomalías congénitas (incluyendo orejas deformadas, paladar hendido y labio leporino)

Imagen de una médica

Médicos que realizan la cirugía plástica

Es importante que los pacientes elijan médicos que estén certificados en cirugía plástica por el Consejo Americano de Cirugía Plástica (American Board of Plastic Surgery). Normalmente, un cirujano que está certificado por el consejo de cirugía plástica se ha graduado de una facultad de medicina acreditada y ha completado al menos cinco años de educación avanzada en medicina - normalmente tres años de cirugía general y dos años de cirugía plástica. Además, el cirujano debe ejercer la cirugía plástica durante dos años y pasar exhaustivos exámenes escritos y orales para ser certificado por el consejo.

¿Qué incluye la cirugía plástica?

La cirugía plástica incluye procedimientos estéticos y reconstructivos:

  • Cirugía plástica reconstructiva. En general, la cirugía reconstructiva se realiza en estructuras anormales del cuerpo como resultado de lo siguiente:

    • Traumatismos

    • Infecciones

    • Anomalías del desarrollo.

    • Anomalías congénitas (presentes al nacer)

    • Enfermedades

    • Tumores

    Este tipo de cirugía normalmente se realiza para mejorar el funcionamiento, pero puede realizarse también para aproximarse a la apariencia normal.

  • Cirugía plástica estética. La cirugía estética se realiza para reparar o remodelar las estructuras normales del cuerpo, generalmente para mejorar la apariencia.

 
Today's Interactive Tools
Related Items

Bayhealth is Southern Delaware’s healthcare leader with hospitals in Dover and in Milford. Bayhealth provides a wide range of medical services, including cardiovascular, cancer, orthopaedics and rehabilitation, pediatrics, respiratory care, sleep care, surgical weight loss, women’s services and walk-in medical care. Search for nursing jobs, and health classes and events. Find doctors affiliated with Bayhealth Medical Center or a Delaware hospital near you.