Signos de la Insuficiencia RespiratoriaSigns of Respiratory Distress

Signos de insuficiencia respiratoria

Información sobre los signos de la insuficiencia respiratoria

Las personas que tienen dificultad para respirar a menudo muestran signos de que no reciben suficiente oxígeno, lo que indica una insuficiencia respiratoria. A continuación, se presenta una lista con algunos de los signos que pueden indicar que una persona no recibe suficiente oxígeno. Es importante conocer los signos de la insuficiencia respiratoria para saber cómo responder de manera adecuada. Siempre consulte a su médico para obtener un diagnóstico:

  • Frecuencia respiratoria. El aumento en la cantidad de inspiraciones por minuto pueden indicar que una persona tiene problemas para respirar o no recibe suficiente oxígeno.

  • Cambios de color. Puede observarse un color azulado alrededor de la boca, dentro de los labios o en las uñas de los dedos cuando una persona no recibe la cantidad de oxígeno que necesita. El color de la piel también puede ser pálida o gris.

  • Quejido. Puede escucharse un sonido similar a un quejido cada vez que la persona exhala. Este quejido es la forma que tiene el cuerpo de intentar mantener el aire en los pulmones para que permanezcan abiertos.

  • Aleteo nasal. Si los orificios de la nariz se abren al respirar, pueden indicar que una persona tiene problemas para respirar.

  • Encogimientos. El pecho parece hundirse debajo del cuello y/o debajo del esternón con cada respiración (una forma de intentar llevar más aire a los pulmones).

  • Sudoración. Puede haber un aumento de la sudoración en la cabeza pero la piel no siente calor al tacto. Con mayor frecuencia, la piel puede sentirse fría o viscosa. Esto puede ocurrir cuando la frecuencia respiratoria es muy rápida.

  • Ronquido en el pecho. Si se oye un sonido de silbido agudo o musical con cada respiración, puede indicar que las vías de paso del aire pueden ser más pequeñas (más ajustadas) y esto hace difícil la respiración.

Si ve a alguien con estos síntomas, llame al 911. Si la persona está en un centro de atención médica, llame inmediatamente al profesional de atención médica. También puede considerar tomar clases de primeros auxilios o RCP para estar preparado para emergencias médicas.

 
Today's Interactive Tools
Related Items

Bayhealth is Southern Delaware’s healthcare leader with hospitals in Dover and in Milford. Bayhealth provides a wide range of medical services, including cardiovascular, cancer, orthopaedics and rehabilitation, pediatrics, respiratory care, sleep care, surgical weight loss, women’s services and walk-in medical care. Search for nursing jobs, and health classes and events. Find doctors affiliated with Bayhealth Medical Center or a Delaware hospital near you.