EspirómetrosSpirometers

Espirómetros

¿Qué es un espirómetro?

Un espirómetro es un dispositivo que se utiliza para determinar qué tan bien están funcionando sus pulmones.

Spirometry
Haga clic en la imagen para agrandarla

La espirometría es la medición de la función pulmonar con un espirómetro. Es uno de los exámenes de función pulmonar más comunes y simples, y se puede hacer por cualquiera o todas las siguientes razones:

  • Para controlar la enfermedad pulmonar

  • Para controlar cómo está funcionando el tratamiento

  • Para determinar la gravedad de la enfermedad pulmonar

  • Para ayudar a determinar si la enfermedad pulmonar es restrictiva (disminución del volumen) u obstructiva (interrupción del flujo de aire)

Después de una inspiración profunda, se hace una espiración forzada dentro del espirómetro, expulsando la cantidad máxima de aire posible. El espirómetro mide tanto la cantidad de aire exhalado como la velocidad del aire expulsado de los pulmones. Las mediciones se registran por el espirómetro.

Los valores normales medidos por el espirómetro varían de persona a persona. Sus resultados se comparan con el promedio previsto para personas de la misma edad, altura, sexo y raza, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre ("NHLBI", por sus siglas en inglés). Si el valor está por debajo de 80% de la media esperada, puede ser un signo de enfermedad pulmonar. Si los resultados de la espirometría son anómalos, su proveedor de atención médica puede pedirle que se someta a exámenes adicionales.

¿Con qué frecuencia puedo necesitar este examen?

Su proveedor de atención médica puede querer evaluar la función pulmonar si usted tiene ciertos síntomas o si usted está en riesgo de contraer una enfermedad pulmonar. Por ejemplo, si usted tiene dificultad para respirar o tos a largo plazo. O si usted fuma. En esos casos, la espirometría es en función de la necesidad. Muchas personas con enfermedad pulmonar se someten a una espirometría con regularidad. Por ejemplo, una persona con asma puede someterse a una espirometría por lo menos cada uno o dos años.

 
Today's Interactive Tools
Related Items

Bayhealth is Southern Delaware’s healthcare leader with hospitals in Dover and in Milford. Bayhealth provides a wide range of medical services, including cardiovascular, cancer, orthopaedics and rehabilitation, pediatrics, respiratory care, sleep care, surgical weight loss, women’s services and walk-in medical care. Search for nursing jobs, and health classes and events. Find doctors affiliated with Bayhealth Medical Center or a Delaware hospital near you.