Permanecer Sano Mientras ViajaStaying Healthy While You Travel

Permanecer sano mientras viaja

Prevenir una enfermedad o una lesión es importante para que su viaje sea relajante y divertido. Debido a que los ambientes de algunos destinos pueden ser muy diferentes a los de la zona donde usted vive, y en especial debido a que los viajes a países en desarrollo conllevan determinados riesgos, es importante tomar ciertas precauciones.

Preparativos saludables antes de iniciar un viaje

Si planea viajar fuera de Estados Unidos, los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention o CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan lo siguiente:

  • Prepare un itinerario de viaje completo con una enumeración de cada destino, duración de la estadía y tipos de actividades planeadas.

  • Póngase en contacto con su agente de viajes para obtener información sobre la salud local que incluya las precauciones para alimentos y bebidas, información relacionada con insectos y otras plagas, y la disponibilidad de atención médica de emergencia.

  • Comuníquese con su compañía de seguro para determinar qué cobertura proporciona su póliza para viajes al exterior.

  • Considere los beneficios potenciales de un seguro médico de viaje y un seguro de evacuación médica.  

  • Póngase en contacto con su médico para actualizar su registro de vacunas y pida una cita para recibir las vacunas necesarias al menos seis semanas antes de viajar.

  • Obtenga información específica sobre las recomendaciones preventivas de salud según su itinerario mediante el sitio web.

  • de Información para Viajes de los CDC. Identifique la información de contacto de la embajada de Estados Unidos o el consulado en los países que visite para recibir asistencia en caso de emergencia médica.   

También asegúrese de tener prescripciones médicas extra para adquirir más medicamentos en caso de emergencia. Lleve recetas extra de medicamentos para los ojos y gafas en caso de que sean necesarios durante su viaje. Utilice una pulsera de información médica, de ser necesario, y lleve un botiquín de primeros auxilios para emergencias no graves que pudieran surgir.

Recordatorios saludables para el viaje

Coma con cuidado si viaja a un país con riesgo elevado de diarrea del viajero. Según los CDC, la diarrea del viajero es la enfermedad relacionada con los viajes más predecible.  A continuación se enumeran algunos consejos para prevenir la diarrea:

  • Coma alimentos calientes y bien cocidos, ya que normalmente son los más seguros.

  • Evite comer alimentos procedentes de vendedores ambulantes por más apetitosos que parezcan.

  • Evite los productos lácteos no pasteurizados y el marisco crudo o sin cocinar.

  • Pele usted mismo las frutas.

  • Beba agua o bebidas gaseosas embotelladas comercialmente.

  • Evite el hielo.

  • Utilice agua embotellada cuando se cepille los dientes.

Si viaja a un país con un riesgo elevado de malaria, pida a su médico una receta médica de medicamentos preventivos para esta enfermedad. Los medicamentos deben tomarse antes del viaje, durante el viaje y durante un período posterior al de su regreso, según el tipo de medicamento recetado.

Evite nadar y practicar cualquier actividad acuática en lagos de agua dulce y arroyos, ya que podría estar expuesto a determinadas enfermedades. Si viaja a un país con riesgo elevado de enfermedades transmitidas por mosquitos, como la malaria o la fiebre amarilla, asegúrese de protegerse con repelentes para insectos, ropa especial y mosquiteros (redes para mosquitos o "toldillos").

 
Today's Interactive Tools
Related Items

Bayhealth is Southern Delaware’s healthcare leader with hospitals in Dover and in Milford. Bayhealth provides a wide range of medical services, including cardiovascular, cancer, orthopaedics and rehabilitation, pediatrics, respiratory care, sleep care, surgical weight loss, women’s services and walk-in medical care. Search for nursing jobs, and health classes and events. Find doctors affiliated with Bayhealth Medical Center or a Delaware hospital near you.