Nutrición y las QuemadurasNutrition and Burns

Nutrición y quemaduras

Necesidades nutricionales de un niño que ha sufrido una quemadura

Un niño que ha sufrido una quemadura necesita una dieta rica en calorías y proteínas para ayudarlo a sanar y a crecer. Pueden colocarle a su hijo una vía intravenosa (IV) que le administre fluidos extra ni bien ingrese al hospital. Cuando su hijo esté más alerta y se sienta mejor, puede empezar a comer.

La mayoría de los niños no comen mucho cuando se sienten mal o cuando están en el hospital. Hay muchas formas en que los padres pueden alentar a sus hijos a comer, entre las que se incluyen las siguientes:

  • Tráigale a su hijo su comida favorita.

  • Sírvale porciones pequeñas y frecuentes.

  • Felicítelo luego de haber comido, incluso si solo comió una pequeña cantidad.

  • Ofrézcale licuados y refrigerios con muchas calorías (como helados, pudines y natillas). Evite los dulces y las gaseosas, ya que no contienen ningún valor nutricional. El dietista le ayudará a elegir refrigerios para su hijo.

  • Deje que los niños mayores escojan sus propias comidas y prepáreles sus propios menús. Además, déjelos servirse sus porciones.

  • Sírvale tragos con sorbetes divertidos en vasos coloridos.

¿Qué alimentos debo darle a mi hijo?

Dele a su hijo una variedad de alimentos que tengan muchos nutrientes para ayudar a que la piel sane. Las vitaminas A y C son muy importantes para la piel. Algunos alimentos que tienen vitamina A y C son las naranjas, los pomelos, los tomates, las frutillas, el brócoli y las zanahorias. Muchos cereales enriquecidos también contienen vitaminas. Los alimentos que contienen proteínas, como la carne, el pescado, los huevos, la mantequilla de maní, el pollo y la leche, también son muy importantes para que la piel sane.

Consulte con el dietista de su hijo para obtener más información sobre dietas y nutrición.

 
Today's Interactive Tools
Related Items

Bayhealth is Southern Delaware’s healthcare leader with hospitals in Dover and in Milford. Bayhealth provides a wide range of medical services, including cardiovascular, cancer, orthopaedics and rehabilitation, pediatrics, respiratory care, sleep care, surgical weight loss, women’s services and walk-in medical care. Search for nursing jobs, and health classes and events. Find doctors affiliated with Bayhealth Medical Center or a Delaware hospital near you.