HospicioHospice

Hospicio

¿Cuáles son los cuidados de hospicio?

El hospicio es un tipo de cuidado paliativo que brinda servicios para mejorar la calidad de vida del niño y su familia. La palabra "hospicio" significa literalmente "lugar de refugio". Los hospicios y los cuidados de hospicio que se brindan en el hogar proporcionan una gran variedad de servicios para niños con enfermedades terminales. Por lo general, los cuidados implican el alivio de los síntomas y el apoyo psicológico y social para el paciente y su familia. Para poder recibir cuidados de hospicio, la expectativa de vida del paciente en general debe ser menor a 6 meses. La decisión de buscar cuidados de hospicio implica la adopción de un tratamiento no agresivo. Además, la filosofía de los hospicios abarca las necesidades espirituales y culturales del niño y su familia. El objetivo de los hospicios es brindar paz, bienestar y dignidad a los enfermos terminales.

Las investigaciones han mostrado que los cuidados de hospicio en el hogar ayudan a toda la familia. Además de estar en la comodidad del hogar, los miembros de la familia también pueden tener un rol activo, proporcionándole al paciente cuidados suplementarios y de apoyo. A menudo, el hospicio cuenta con un equipo multidisciplinario disponible para proporcionar los cuidados necesarios, que incluye médicos, enfermeros, trabajadores sociales, capellanes, ayudantes para el cuidado en el hogar, voluntarios entrenados, farmacéuticos y consejeros para el duelo.

Entorno para los cuidados de hospicio

Si bien la mayoría de los pacientes recibe los cuidados de hospicio en su hogar, estos también pueden brindarse en otros entornos, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Hospicio con base en un hospital. La mayoría de los hospitales tiene un programa de hospicio que proporciona a los enfermos terminales acceso a los servicios de apoyo y a aquellos brindados por otros profesionales de la salud. Algunos hospitales incluso cuentan con una unidad especial de hospicio.

  • Hospicio con cuidados a largo plazo. Muchas instituciones de cuidados a largo plazo tienen unidades de hospicio con personal especialmente capacitado para aquellos pacientes que necesitan servicios médicos que no pueden brindarse en el ámbito del hogar.

  • Hospicios privados. Los hospicios de propietarios independientes pueden incluir centros de salud intrahospitalarios, además de sus servicios de cuidados de hospicio en el hogar. Los centros de salud intrahospitalarios ofrecen servicios de hospicio siempre y cuando el paciente necesite servicios médicos que no puedan administrarse en el hogar.

¿Qué servicios proporcionan los hospicios?

Los servicios que ofrecen estas instituciones son similares a los servicios de salud en el hogar, pero también pueden incluir los siguientes:

  • Servicios espirituales y de necesidades religiosas

  • Cuidados las 24 horas del día o guardia

  • Asistencia de sosiego

  • Apoyo para el duelo

 
Today's Interactive Tools
Related Items

Bayhealth is Southern Delaware’s healthcare leader with hospitals in Dover and in Milford. Bayhealth provides a wide range of medical services, including cardiovascular, cancer, orthopaedics and rehabilitation, pediatrics, respiratory care, sleep care, surgical weight loss, women’s services and walk-in medical care. Search for nursing jobs, and health classes and events. Find doctors affiliated with Bayhealth Medical Center or a Delaware hospital near you.