Página Principal - Trastornos del Sistema NerviosoHome Page - Nervous System Disorders

 

Índice de Temas

Visión General de los Trastornos del Sistema Nervioso

Anatomía del Encéfalo

Exámenes de Diagnóstico para los Trastornos Neurológicos

El Examen Neurológico

Los Trastornos Neurológicos

Glosario

El sistema nervioso es un sistema complejo y sofisticado que regula y coordina las funciones y actividades básicas del cuerpo. Está formado por el sistema nervioso central (compuesto del encéfalo y la médula espinal) y el sistema nervioso periférico (compuesto del resto de los elementos neurales). El sistema nervioso controla el pensamiento, el comportamiento, y el movimiento. El sistema nervioso periférico retransmite información al sistema nervioso central para que transmite los mensajes a los músculos y a las glándulas.

Además del encéfalo y la médula espinal, los órganos principales del sistema nervioso son:

Elementos del sistema nervioso periferal

El sistema nervioso puede verse afectado por diversos trastornos. Debido a su complejidad y a la tecnología avanzada que se utiliza para evaluarlos y tratarlos, las ramas de la medicina, los especialistas médicos y los servicios clínicos que intervienen en su manejo son tan numerosos y variados como las condiciones y los trastornos.

 

Bayhealth is Southern Delaware’s healthcare leader with hospitals in Dover and in Milford. Bayhealth provides a wide range of medical services, including cardiovascular, oncology, orthopedics and rehabilitation, pediatrics, respiratory care, sleep care, surgical weight loss, women’s services and walk-in medical care. Search for nursing jobs, and health classes and events. Find doctors affiliated with Bayhealth Medical Center or a Delaware hospital near you.