Prueba de detección de cocaína Cocaine Screen

Prueba de detección de cocaína

¿Tiene esta prueba otros nombres?

Prueba de detección de la droga cocaína, prueba de detección toxicológica, prueba de detección de sustancias tóxicas, prueba de abuso de sustancias, prueba de abuso de drogas.

¿Qué es esta prueba?

Una prueba de detección de cocaína es una prueba que se realiza para averiguar si usted ha consumido cocaína recientemente. La prueba puede realizarse con su orina, saliva, sangre, cabello o sudoración. Detecta la presencia de cocaína o uno de sus metabolitos, o de sustancias químicas que su cuerpo produce para procesar la cocaína. Los dos metabolitos más importantes de la cocaína son la benzoilecgonina y la ecgonina metil éster.

Se pueden realizar pruebas de detección rápidas en un consultorio o en una clínica. Los resultados se obtienen en minutos. Debido a que las pruebas de laboratorio son más sensibles y más confiables, los resultados positivos deben enviarse siempre a un laboratorio para obtener una confirmación.

¿Por qué debo realizarme esta prueba?

Es posible que necesite esta prueba si:

  • Tiene un trabajo que requiere la realización de pruebas de detección de drogas (o se postula como candidato para él)

  • Solicita un seguro que requiere la realización de pruebas de detección de drogas

  • Le arrestaron y las pruebas de detección de drogas son una condición de su libertad condicional

  • Es detenido por las fuerzas de seguridad y se sospecha que está conduciendo bajo el efecto de drogas

Estos son los motivos por los cuales su proveedor de atención médica podría pedir que se realice la prueba:

  • Sospecha que está consumiendo cocaína en exceso.

  • Usted se encuentra en la sala de emergencias con síntomas que sugieren abuso de drogas.

  • Usted es paciente en una clínica para el tratamiento de la drogadicción.   

¿Qué otras pruebas podría hacerme junto con esta prueba? 

Por lo general, se realiza una prueba de detección de cocaína como parte de una prueba de detección más amplia para detectar la presencia de las drogas ilegales que se usan comúnmente. Por lo general, la prueba de detección más amplia se realiza para detectar anfetaminas; opioides, como la morfina, la metadona y la heroína; y marihuana.

¿Qué significan los resultados de mi prueba?

Muchos aspectos pueden afectar los resultados de sus pruebas de laboratorio. Estos incluyen el método que usa cada laboratorio para realizar la prueba. Aunque los resultados de sus pruebas sean diferentes del valor normal, es posible que usted no tenga ningún problema. Para saber qué significan sus resultados, hable con su proveedor de atención médica.

Por lo general, los resultados de la prueba de detección de cocaína se indican como positivos, lo que significa que se encontraron cocaína o sus metabolitos, o como negativos, lo que significa que no se encontró ninguna evidencia de la presencia de cocaína en su cuerpo. Estos resultados se basan en un valor de corte que muestra la concentración de la sustancia encontrada en su orina, saliva, sangre, cabello o sudoración. El valor exacto de corte depende de la prueba que se use.   

¿Cómo se realiza esta prueba?

Probablemente orinará en un recipiente o se le extraerá saliva de su boca.

La orina es la muestra que se usa más comúnmente. Un análisis de orina puede detectar metabolitos de cocaína entre dos y tres días después del consumo de cocaína. En las personas que consumen cocaína en exceso, la prueba puede dar positivo hasta dos semanas después del consumo.

Una desventaja es que las personas han encontrado maneras de hacer trampa para obtener un resultado negativo falso, es decir, un resultado negativo cuando éste debería ser positivo debido al consumo de cocaína. En Internet, se publican productos que prometen alterar los resultados de los análisis de orina, y, por lo general, hacer trampa implica agregar una sustancia a la orina para modificar los resultados de los análisis. Para impedir que las personas hagan trampa, algunos evaluadores insistirán en observar a las personas mientras orinan en el recipiente, lo cual resulta embarazoso.

Si usted proporciona una muestra de orina, el evaluador puede analizar la muestra de inmediato. El resultado estará disponible en minutos. Si el resultado es positivo, el evaluador debe enviar una muestra a un laboratorio para obtener una confirmación, debido a que las pruebas rápidas no son tan precisas como una prueba de laboratorio.

Las pruebas de saliva son cada vez más frecuentes, ya que su recolección es más fácil y más discreta que la de una muestra de orina. Por lo general, la saliva se extrae de su boca con un dispositivo especial, o usted la deposita directamente en un tubo. Es más difícil hacer trampa en una prueba de saliva debido a que, comúnmente, el evaluador le observa durante todo el proceso. La prueba de saliva puede detectar cocaína o sus metabolitos solo durante alrededor de uno a dos días después del consumo.

Un laboratorio también puede analizar una muestra de su sangre. Su sangre retiene la cocaína durante 12 horas y la benzoilecgonina durante 48 horas, pero un análisis de sangre es invasivo y tarda más. Por lo general, los análisis de sangre se realizan solo si usted se encuentra en el hospital y su proveedor de atención médica sospecha de abuso de drogas.

También se pueden realizar pruebas para detectar cocaína con su cabello. Las pruebas de cabello pueden detectar cocaína durante meses después del consumo. Sin embargo, es un proceso complicado, y es posible que no siempre sea preciso.

Se pueden realizar pruebas con su sudoración mediante un parche que se coloca en su piel, pero ésta no es una prueba común.   

¿Implica esta prueba algún riesgo?

Tomar una muestra de sangre con una aguja implica riesgos que incluyen sangrado, infección, moretones o sensación de mareo. Cuando pinchen su brazo con la aguja, es posible que sienta una leve sensación de escozor o dolor. Después, el sitio puede estar levemente dolorido.

¿Qué aspectos podrían afectar los resultados de mi prueba?

Un análisis de orina puede dar un resultado negativo falso si la muestra de orina está turbia o contiene sedimentos. Si alguna persona altera la muestra de orina, es posible que la prueba no sea precisa. Se pueden agregar productos a la orina para diluirla y modificar los resultados de la prueba.  

Si usted consume drogas, es posible que no pueda producir suficiente saliva para obtener una muestra de saliva. Es posible que el evaluador le dé un caramelo o un chicle para ayudarle a producir más saliva. 

¿Cómo me preparo para esta prueba?

No se necesita preparación para los análisis de orina ni de sangre, ni para las pruebas de cabello. Asegúrese de que su boca esté limpia antes de proporcionar una muestra de saliva. 

 
Related Items

Bayhealth is Southern Delaware’s healthcare leader with hospitals in Dover and in Milford. Bayhealth provides a wide range of medical services, including cardiovascular, cancer, orthopaedics and rehabilitation, pediatrics, respiratory care, sleep care, surgical weight loss, women’s services and walk-in medical care. Search for nursing jobs, and health classes and events. Find doctors affiliated with Bayhealth Medical Center or a Delaware hospital near you.