Nivel del medicamento flufenazina (en sangre) Fluphenazine Drug Level (Blood)

Nivel del medicamento flufenazina (en sangre)

¿Tiene esta prueba otros nombres?

No.

¿Qué es esta prueba?

Este análisis de sangre mide la cantidad del medicamento flufenazina (fluphenazine) en su sangre. La flufenazina es un medicamento antipsicótico que se usa para tratar la esquizofrenia y el síndrome de Tourette. La flufenazina le ayuda a pensar con más claridad y mejora los intercambios sociales, la paranoia y el temperamento. También puede ayudar a reducir el movimiento involuntario relacionado con la enfermedad de Huntington. El medicamento puede tardar hasta seis semanas en hacer efecto por completo.

La flufenazina también tiene efectos secundarios posiblemente graves y debe tomarse con precaución. Los adultos mayores que usan este medicamento para tratar la demencia tienen un riesgo más alto de morir. No es seguro usar este medicamento si usted es alérgico a este. No debería tomar este medicamento si tiene problemas cerebrales, un recuento bajo de células sanguíneas, enfermedad hepática o si está amamantando. 

¿Por qué debo realizarme esta prueba?

Le pueden realizar esta prueba si es posible que tenga una sobredosis de flufenazina o si tiene efectos secundarios peligrosos del medicamento. Estos incluyen:

  • Opresión en su pecho

  • Comezón

  • Piel de color azulado

  • Convulsiones

  • Hinchazón en su cara, labios, lengua o garganta

  • Mareo extremo o desmayo

  • Incapacidad de orinar

  • Fatiga

  • Erupción

  • Silbidos al respirar

  • Fiebre

Si usted experimenta alguno de estos síntomas o cree que tiene una sobredosis del medicamento, llame a su médico de inmediato. 

¿Qué significan los resultados de mi prueba?

Muchos aspectos pueden afectar los resultados de sus pruebas de laboratorio. Estos incluyen el método que usa cada laboratorio para realizar la prueba. Aunque los resultados de sus pruebas sean diferentes del valor normal, es posible que usted no tenga ningún problema. Para saber qué significan sus resultados, hable con su proveedor de atención médica.

El rango normal de flufenazina en la sangre, si se toma como indicó el médico, es de 0.3 a 3 nanogramos por mililitro (ng/mL).

Puede tener efectos secundarios con cualquier dosis de flufenazina. 

¿Cómo se realiza esta prueba?

Para la prueba, se requiere una muestra de sangre, que se extrae a través de una aguja que se coloca en una vena de su brazo.

¿Implica esta prueba algún riesgo?

Tomar una muestra de sangre con una aguja implica riesgos que incluyen sangrado, infección, moretones o sensación de mareo. Cuando pinchen su brazo con la aguja, es posible que sienta una leve sensación de escozor o dolor. Después, el sitio puede estar levemente dolorido.

¿Qué aspectos podrían afectar los resultados de mi prueba?

Es poco probable que otros factores afecten los resultados de su prueba.

¿Cómo me preparo para esta prueba?

Usted no necesita prepararse para esta prueba.

 
Related Items

Bayhealth is Southern Delaware’s healthcare leader with hospitals in Dover and in Milford. Bayhealth provides a wide range of medical services, including cardiovascular, cancer, orthopaedics and rehabilitation, pediatrics, respiratory care, sleep care, surgical weight loss, women’s services and walk-in medical care. Search for nursing jobs, and health classes and events. Find doctors affiliated with Bayhealth Medical Center or a Delaware hospital near you.