Anticuerpo contra la bacteria legionela Legionella Antibody

Anticuerpo contra la bacteria legionela

¿Tiene esta prueba otros nombres?

Prueba de anticuerpos contra la legionelosis, ensayo de anticuerpos contra la bacteria legionela.

¿Qué es esta prueba?

Esta prueba busca un anticuerpo que puede estar en su sangre si usted tiene legionelosis.

La legionelosis es un tipo de neumonía o infección pulmonar grave causada por una bacteria denominada legionela.

Los anticuerpos son proteínas que produce su sistema inmunitario para combatir las infecciones o los invasores extraños. La bacteria y la enfermedad deben su nombre a un brote que se produjo entre personas que participaron en una convención de la Legión Estadounidense (American Legion) en Filadelfia, en 1976.

¿Por qué debo realizarme esta prueba?

Le podrían realizar esta prueba si su médico sospecha que usted tiene legionelosis o una forma más leve de infección, que se conoce como fiebre de Pontiac. Los síntomas de la legionelosis incluyen:

  • Fiebre alta

  • Escalofríos

  • Tos

  • Dolores musculares

  • Dolores de cabeza

Los síntomas pueden comenzar de dos días a dos semanas después de haber estado expuesto a la bacteria.

Es posible que deba repetir esta prueba después de varias semanas para confirmar su diagnóstico o para ver si se ha recuperado.

¿Qué otras pruebas podría hacerme junto con esta prueba? 

Es posible que su médico también le pida una radiografía de tórax para saber si tiene neumonía. También puede tomar una muestra de su mucosidad o tejido pulmonar para realizar una prueba de cultivo, y pedir un análisis de orina para detectar la bacteria legionela.

¿Qué significan los resultados de mi prueba?

Muchos aspectos pueden afectar los resultados de sus pruebas de laboratorio. Estos incluyen el método que usa cada laboratorio para realizar la prueba. Aunque los resultados de sus pruebas sean diferentes del valor normal, es posible que usted no tenga ningún problema. Para saber qué significan sus resultados, hable con su proveedor de atención médica.

Los resultados son normales cuando son negativos, lo que significa que no se encontraron anticuerpos contra la legionela en su sangre. Un resultado positivo significa que se encontraron anticuerpos contra la legionela y que usted podría tener legionelosis.

¿Cómo se realiza esta prueba?

Para la prueba, se requiere una muestra de sangre, que se extrae a través de una aguja que se coloca en una vena de su brazo.

¿Implica esta prueba algún riesgo?

Tomar una muestra de sangre con una aguja implica riesgos que incluyen sangrado, infección, moretones o sensación de mareo. Cuando pinchen su brazo con la aguja, es posible que sienta una leve sensación de escozor o dolor. Después, el sitio puede estar levemente dolorido.

¿Qué aspectos podrían afectar los resultados de mi prueba?

Si la prueba se realiza demasiado pronto después de haberse infectado, usted puede obtener un resultado negativo falso.

¿Cómo me preparo para esta prueba?

Usted no necesita prepararse para esta prueba. 

 
Related Items

Bayhealth is Southern Delaware’s healthcare leader with hospitals in Dover and in Milford. Bayhealth provides a wide range of medical services, including cardiovascular, cancer, orthopaedics and rehabilitation, pediatrics, respiratory care, sleep care, surgical weight loss, women’s services and walk-in medical care. Search for nursing jobs, and health classes and events. Find doctors affiliated with Bayhealth Medical Center or a Delaware hospital near you.