Transtiretina (en sangre) Prealbumin (Blood)

Transtiretina (en sangre)

¿Tiene esta prueba otros nombres?

PA, prueba de transtiretina.

¿Qué es esta prueba?

La prueba de detección de transtiretina es un análisis de sangre para ver si usted está recibiendo la nutrición correcta con su dieta. Específicamente, la prueba averigua si ha estado recibiendo suficiente proteína y, de no ser así, si tiene riesgo de desnutrición o si ya la tiene. La transtiretina es una proteína que es fabricada, principalmente, por su hígado. Su cuerpo usa la transtiretina como una pieza básica para producir otras proteínas.

¿Por qué debo realizarme esta prueba?

Es posible que le hagan esta prueba si parece estar desnutrido o si los médicos quieren seguir su progreso nutricional. También es posible que su médico le pida esta prueba si usted es un adulto mayor y sospecha que tiene una mala nutrición. También es posible que los proveedores de atención médica realicen pruebas de detección de transtiretina en niños si parecen tener una nutrición deficiente. Además, si usted está en el hospital, quizás su médico le pida esta prueba poco después de haber llegado para ver si necesita apoyo nutricional adicional como parte de su tratamiento.

¿Qué otras pruebas podría hacerme junto con esta prueba? 

Para observar sus necesidades nutricionales, es posible que su médico le pida una prueba de detección de la proteína C reactiva, que busca la presencia de otra proteína en su sangre. Si parece estar desnutrido, es posible que sus proveedores de atención médica le pidan otras pruebas. Estas pueden incluir pruebas de hemoglobina, albúmina, hierro, folato y vitamina B12, y de otros electrolitos, vitaminas y minerales.

¿Qué significan los resultados de mi prueba?

Muchos aspectos pueden afectar los resultados de sus pruebas de laboratorio. Estos incluyen el método que usa cada laboratorio para realizar la prueba. Aunque los resultados de sus pruebas sean diferentes del valor normal, es posible que usted no tenga ningún problema. Para saber qué significan sus resultados, hable con su proveedor de atención médica.

Los puntajes bajos de transtiretina significan que es probable que tenga riesgo de desnutrición y necesite realizarse una evaluación cuidadosa. Los resultados normales para un análisis de sangre para detectar la presencia de transtiretina son los siguientes:

  • Adultos. De 15 a 36 miligramos por decilitro (mg/dL) o de 150 a 360 miligramos por litro (mg/L)

  • Niños. De 6 a 21 mg/dL para un bebé menor de 5 días, de 14 a 30 mg/dL para los niños de 1 a 5 años, de 15 a 33 mg/dL para los niños de 6 a 9 años, de 22 a 36 mg/dL para los niños de 10 a 13 años, de 22 a 45 mg/dL para los niños de 14 a 19 años

¿Cómo se realiza esta prueba?

Para la prueba, se requiere una muestra de sangre, que se extrae a través de una aguja que se coloca en una vena de su brazo. 

¿Implica esta prueba algún riesgo?

Tomar una muestra de sangre con una aguja implica un pequeño riesgo de sangrado, infección o moretones. También es posible que sienta mareo. Cuando pinchen su brazo con la aguja, es posible que sienta una leve sensación de escozor. Después, el sitio puede estar dolorido.

¿Qué aspectos podrían afectar los resultados de mi prueba?

Es posible que una infección, una inflamación o un traumatismo reciente afecten los resultados de su prueba y hagan más difícil su análisis. Los expertos sugieren que las personas que estén en el hospital se hagan la prueba dos veces, con una diferencia de tres a cinco días, para obtener resultados más precisos.

¿Cómo me preparo para esta prueba?

No se necesita preparación.  

 
Related Items

Bayhealth is Southern Delaware’s healthcare leader with hospitals in Dover and in Milford. Bayhealth provides a wide range of medical services, including cardiovascular, cancer, orthopaedics and rehabilitation, pediatrics, respiratory care, sleep care, surgical weight loss, women’s services and walk-in medical care. Search for nursing jobs, and health classes and events. Find doctors affiliated with Bayhealth Medical Center or a Delaware hospital near you.