Anticuerpo contra Toxoplasma GondiiToxoplasma Gondii Antibody

Anticuerpo contra Toxoplasma Gondii

¿Tiene este análisis otros nombres?

Anticuerpos inmunoglobulina G, anticuerpos inmunoglobulina M, prueba de Sabin-Feldman, ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas (ELISA, en inglés), prueba indirecta de anticuerpos fluorescentes (IFA, en inglés), prueba de aglutinación.

¿Qué es este análisis?

Este análisis busca ver si en su sangre hay anticuerpos contra la infección por Toxoplasma gondii (T. gondii).

El T. gondii es un parásito que puede infectar a la gente cuando:

  • Come carne infectada, especialmente, cordero o cerdo, que no está bien cocida

  • Bebe agua contaminada

  • Traga el parásito por haber estado expuesta a él al limpiar la caja donde el gato hace sus necesidades

(Los gatos pueden infectarse al comer animales que son portadores del parásito y, luego, transmiten el parásito en sus heces).

En los adultos jóvenes, estas infecciones no suelen causar síntomas. Pero en las personas con un sistema inmunológico debilitado, una infección por T. gondii puede provocar daño cerebral y otras complicaciones graves. Si una mujer embarazada se infecta, su bebé puede nacer muerto, tener defectos graves de nacimiento o tener complicaciones que se verán en el niño años más tarde.

¿Por qué debo realizarme este análisis?

Le podrían realizar este análisis si su médico sospecha que tiene toxoplasmosis. La mayoría de las personas que se han infectado con T. gondii no lo saben. Los síntomas de la infección varían, y pueden incluir los siguientes:

  • Síntomas similares a los de la gripe, tales como dolor generalizado y ganglios linfáticos hinchados

  • Visión borrosa, ojos enrojecidos y dolor si la enfermedad afecta los ojos

Un pequeño número de bebés infectados presentan daño en el cerebro o los ojos al nacer.

Si está embarazada, también es posible que su médico le pida este análisis, en especial si ha estado expuesta al parásito T. gondii.

¿Qué significan los resultados de mi análisis?

Muchos aspectos pueden afectar los resultados de sus análisis de laboratorio. Por ejemplo, el método que usa cada laboratorio para realizar el análisis. Aunque los resultados de sus análisis sean diferentes del valor normal, es posible que usted no tenga ningún problema. Para saber qué significan sus resultados, hable con su proveedor de atención médica.

Los resultados del análisis pueden mostrar si usted tiene niveles más altos de anticuerpos inmunoglobulina G (IgG) o inmunoglobulina M (IgM) (o, en ocasiones, inmunoglobulinas A y E) que se relacionan con la infección por T. gondii. Los anticuerpos IgM tienden a aparecer más rápido y desaparecer también más rápido después de una infección. Los anticuerpos IgG tienden a ir desapareciendo al cabo de uno o dos años.

Los resultados pueden indicarle a su médico si tiene una infección nueva y aguda o si ha tenido una infección en el pasado.

Si tiene SIDA y toxoplasmosis, puede tener un número alto de IgG relativamente pequeño y los resultados de IgM y otros anticuerpos contra este parásito pueden aparecer negativos.

¿Cómo se realiza este análisis?

Para este análisis, se requiere una muestra de sangre, que se extrae a través de una aguja que se coloca en una vena de su brazo.

¿Qué aspectos podrían afectar los resultados de mi análisis?

Es poco probable que otros factores afecten sus resultados.

¿Cómo me preparo para este análisis?

Informe a su proveedor de atención médica si tiene algún problema médico que afecta su sistema inmunológico o si está tomando medicamentos que pudieran afectarlo. Lo mejor es que se asegure de que su médico sepa todos los medicamentos, los productos a base de hierbas, las vitaminas y los suplementos que usted está tomando. Esto incluye los medicamentos que no necesitan receta y cualquier droga ilícita que pudiese estar usando.

 
Related Items

Bayhealth is Southern Delaware’s healthcare leader with hospitals in Dover and in Milford. Bayhealth provides a wide range of medical services, including cardiovascular, cancer, orthopaedics and rehabilitation, pediatrics, respiratory care, sleep care, surgical weight loss, women’s services and walk-in medical care. Search for nursing jobs, and health classes and events. Find doctors affiliated with Bayhealth Medical Center or a Delaware hospital near you.