Tripsina/Quimotripsina (en heces) Trypsin/Chymotrypsin (Stool)

Tripsina/Quimotripsina (en heces)

¿Tiene esta prueba otros nombres?

Prueba de concentración de enzimas pancreáticas, medición directa de enzimas pancreáticas.

¿Qué es esta prueba?

Esta prueba analiza su muestra de heces (materia fecal) para detectar tripsina y quimotripsina, dos enzimas producidas por el páncreas. La prueba mide qué tan bien funciona su páncreas si tiene fibrosis quística (CF, por sus siglas en inglés).

La CF evita que el páncreas produzca sus enzimas digestivas normales. En la mayoría de los casos, este problema aparece durante los primeros años de vida.

Los niños con CF, a menudo, tienen problemas para absorber los nutrientes de los alimentos. Es posible que no aumenten de peso ni crezcan con normalidad. La mayoría de las personas con CF viven hasta el período entre los 20 y los 39 años, pero requieren una atención médica adecuada, como tratamientos para los problemas pulmonares y el reemplazo de las enzimas pancreáticas para ayudar con la digestión.

Según los resultados de esta prueba, su médico puede recetarle el reemplazo de las enzimas pancreáticas. 

¿Por qué debo realizarme esta prueba?

Usted podría necesitar esta prueba si tiene CF y su médico sospecha que su páncreas no está funcionando como debería. Los signos y síntomas que pueden significar que su páncreas no está funcionando correctamente incluyen:

  • Dolor abdominal

  • Pérdida de peso, porque no tiene las enzimas que necesita para ayudar a digerir los alimentos

  • Náuseas

  • Vómito

  • Diarrea

  • Presión arterial baja

  • Ritmo cardíaco acelerado

  • Pancreatitis recurrente

  • Sinusitis recurrente

  • Infertilidad masculina

¿Qué otras pruebas podría hacerme junto con esta prueba? 

Es posible que su médico le pida otras pruebas para analizar cómo está funcionando su páncreas. Estas incluyen:

  • Elastasa y grasa. La elastasa es una enzima que descompone las proteínas. Los niveles bajos de elastasa o los niveles altos de grasa en sus heces significan que usted puede tener un problema en su páncreas.

  • Función pancreática. Su médico estimulará su páncreas para producir líquido y después lo recolectará de su intestino delgado. 

¿Qué significan los resultados de mi prueba?

Muchos aspectos pueden afectar los resultados de sus pruebas de laboratorio. Estos incluyen el método que usa cada laboratorio para realizar la prueba. Aunque los resultados de sus pruebas sean diferentes del valor normal, es posible que usted no tenga ningún problema. Para saber qué significan sus resultados, hable con su proveedor de atención médica.

Los niveles anormales de tripsina o quimotripsina significan que su páncreas no está funcionando correctamente.

¿Cómo se realiza esta prueba?

Para esta prueba, se requiere una muestra de heces. Su médico puede pedirle que recolecte una sola muestra de heces o todas sus evacuaciones durante un período de 72 horas.

¿Implica esta prueba algún riesgo?

Esta prueba no implica riesgos conocidos.

¿Qué aspectos podrían afectar los resultados de mi prueba?

Es poco probable que otros factores afecten sus resultados.

¿Cómo me preparo para esta prueba?

Usted no necesita prepararse para esta prueba. Sin embargo, asegúrese de que su médico sepa todos los medicamentos, los productos a base de hierbas, las vitaminas y los suplementos que usted está tomando. Esto incluye los medicamentos que no necesitan receta y cualquier droga ilícita que pueda usar. 

 
Related Items

Bayhealth is Southern Delaware’s healthcare leader with hospitals in Dover and in Milford. Bayhealth provides a wide range of medical services, including cardiovascular, cancer, orthopaedics and rehabilitation, pediatrics, respiratory care, sleep care, surgical weight loss, women’s services and walk-in medical care. Search for nursing jobs, and health classes and events. Find doctors affiliated with Bayhealth Medical Center or a Delaware hospital near you.