Explore the possibilities here.

A  A  A
Anatomía del Sistema EndocrinoAnatomy of the Endocrine System in Children

Anatomía del sistema endócrino en niños

Las siguientes son las partes integrales del sistema endocrino.

Anatomía del sistema endócrino en hombres y mujeres
Haga clic en la imagen para ampliarla.

  • Hipotálamo. El hipotálamo está localizado en el cerebro, cerca del quiasma óptico. El hipotálamo secreta hormonas que estimulan o suprimen la liberación de hormonas en la glándula pituitaria, además de controlar el equilibrio de agua, el sueño, la temperatura, el apetito y la presión sanguínea.

  • Glándula pineal. La glándula pineal se encuentra debajo del cuerpo calloso, en el medio del cerebro. Produce la hormona melatonina, que regula el ciclo del sueño y el ritmo circadiano natural.

  • Pituitaria. La glándula pituitaria se encuentra debajo del cerebro. Generalmente su tamaño no es superior al de un frijol y controla numerosas funciones de las demás glándulas endócrinas.

  • Tiroides y paratiroides. La glándula tiroides y las paratiroides se encuentran en la parte delantera del cuello, debajo de la laringe. La tiroides regula el metabolismo del cuerpo. Las glándulas paratiroides regulan el equilibrio de calcio en el organismo.

  • Timo. El timo se encuentra en la parte superior del pecho y produce linfocitos T (glóbulos blancos que combaten las infecciones y destruyen las células anormales).

  • Glándula suprarrenal. Las glándulas suprarrenales se encuentran en la parte superior de cada riñón. Las glándulas suprarrenales trabajan en conjunto con el hipotálamo y la glándula pituitaria para producir cortisol y otras hormonas importantes para el metabolismo normal.

  • Páncreas. El páncreas se encuentra detrás del estómago. Produce las hormonas para la digestión y el metabolismo. La insulina es una de las principales hormonas que produce el páncreas. La insulina es esencial para que el organismo regule los niveles de glucemia.

  • Ovarios. A ambos lados del útero se encuentra un ovario, debajo de la abertura de las trompas de Falopio, las cuales se extienden desde el útero hasta los ovarios. Además de contener los óvulos necesarios para la reproducción, los ovarios también producen estrógeno y progesterona.

  • Testículos. Existen dos testículos dentro de una bolsa (escroto) que cuelga fuera del cuerpo masculino. Los testículos producen testosterona y espermatozoides.