A  A  A
Related Items
Anticuerpo contra el sarampión (en sangre) Rubeola Antibody (Blood)

Anticuerpo contra el sarampión (en sangre)

¿Tiene este análisis otros nombres?

Análisis para el anticuerpo IgM específico del sarampión.

¿Qué es este análisis?

Este análisis busca un anticuerpo denominado IgM específico del sarampión en su sangre. Si usted ha estado expuesto al virus del sarampión, es posible que su cuerpo haya producido este anticuerpo. Este virus causa sarampión, una enfermedad extremadamente contagiosa. Se propaga a través del aire en pequeñas gotas después de que las personas tosen o estornudan.

El 30% de las personas que contraen sarampión tienen complicaciones, incluidas neumonía, diarrea e infecciones en el oído que pueden causar una pérdida permanente de la audición. En raras ocasiones, los niños pueden desarrollar encefalitis. Es una infección en el cerebro que puede causar retraso mental y sordera.

Dado que muchos niños en EE. UU. están vacunados contra el sarampión en la actualidad, la enfermedad es mucho menos común que en el pasado. La mayoría de los casos en EE. UU. se producen en personas que han traído la enfermedad de otros países y la propagan a otras personas que no están vacunadas.

¿Por qué debo realizarme este análisis?

Podría necesitar este análisis si ha estado expuesto al sarampión y no se ha vacunado contra la enfermedad anteriormente. Si está infectado por el virus del sarampión, es posible que no desarrolle síntomas durante dos semanas.

También es posible que necesite este análisis si tiene síntomas de sarampión, incluidos:

  • Una erupción que empieza en el nacimiento del cabello y se propaga hacia la cara

  • Fiebre que aumenta gradualmente hasta los 103° F (39.44° C) o más

  • Tos

  • Ojos rojos o conjuntivitis

  • Goteo nasal

  • Diarrea

¿Qué otros análisis podrían hacerme junto con este? 

También es posible que su proveedor de atención médica le pida análisis de paperas o sarampión alemán, también denominado rubéola.

¿Qué significan los resultados de mi análisis?

Muchas cosas pueden afectar los resultados de sus análisis de laboratorio. Por ejemplo, el método que usa cada laboratorio para realizar el análisis. Aunque los resultados de sus análisis sean diferentes del valor normal, es posible que usted no tenga ningún problema. Para saber qué significan sus resultados, hable con su proveedor de atención médica.

Los resultados son normales cuando son negativos, lo que significa que usted no tiene el anticuerpo IgM específico del sarampión en su sangre. Un resultado positivo significa que se han encontrado anticuerpos y es probable que tenga una infección por sarampión.

Los niveles del anticuerpo IgM específico del sarampión en su sangre aumentarán poco después de que la erupción sea visible. Quizás sea necesario repetir el análisis varios días después de que empiece la erupción.

¿Qué cosas podrían afectar los resultados de mi análisis?

Para este análisis, es importante el momento en el que se realice. Es posible que su cuerpo no cree muchos anticuerpos IgM al inicio de la infección, lo que daría un resultado negativo falso. Es posible que necesite realizarse el análisis nuevamente después de que la erupción haya sido visible durante varios días. Si se ha vacunado recientemente contra el sarampión, su nivel de anticuerpos IgM podría ser más alto y dar un resultado positivo falso.

¿Cómo se realiza este análisis?

Para el análisis, se requiere una muestra de sangre, que se extrae a través de una aguja que se coloca en una vena de su brazo.

¿Implica este análisis algún riesgo?

Tomar una muestra de sangre con una aguja implica riesgos que incluyen sangrado, infección, moretones o sensación de mareo. Cuando pinchen su brazo con la aguja, es posible que sienta una leve sensación de escozor o dolor. Después, el sitio puede estar levemente adolorido.

¿Cómo me preparo para este análisis?

No necesita prepararse para este análisis. Pero asegúrese de que su proveedor de atención médica sepa todos los medicamentos, las hierbas medicinales, las vitaminas y los suplementos que está tomando. Esto incluye los medicamentos que no necesitan receta y cualquier droga ilícita que pudiera estar usando.